jueves, 20 de mayo de 2021

NUESTROS PEQUEÑOS HÉROES DEL OCÉANO

Dentro del PIL (Plan de Inmersión Lingüística) que llevamos a cabo en la etapa de Ed. Infantil de nuestro colegio, hemos programado diferentes actividades y pequeños proyectos a lo largo del curso, con el objetivo  principal de “Mejorar la competencia comunicativa en lengua inglesa en edad temprana a través de la inmersión lingüística y la interacción con el idioma”.

Una de las actividades que hemos llevado a cabo dentro de este Plan es un proyecto eTwinning en colaboración con Polonia, Turquía y Rumanía. El proyecto se titula “Ocean Heroes 2” y el objetivo principal del mismo es hacer ver a nuestro alumnado la importancia de cuidar nuestros océanos y nuestro entorno y por otro lado, convertirles en “pequeños Héroes” que ayuden  a concienciar sobre la importancia de salvaguardar los ecosistemas marinos.

Hemos realizado actividades como:

  • 1.    Presentación del alumnado: realización de diferentes videos donde cada aula se presenta.
  • 2.    Logo: elaboración conjunta de un logo para el proyecto mediante una aplicación.
  • 3.    Elaboración de un video-cuento, en el que, tanto los personajes, como la música, el texto y las ilustraciones están realizadas por todo el alumnado de los 4 países participantes.
  • 4.    Elección del título del cuento: cada país eligió un título y luego fueron las familias, mediante una encuesta las que decidieron con su voto el título ganador.
  • 5.    Elaboración de un folleto conjunto para concienciar sobre la importancia del cuidado de nuestros océanos. Cada país se encargó de elaborar un apartado del mismo.
  • 6.    Difusión del folleto : familias, claustro…
  • 7.    Evaluación del proyecto: alumnado, familias y profesorado implicado.

Ahora mismo nos encontramos en la fase de evaluación y podemos decir que este proyecto nos ha llegado al corazón. Ha sido un curso complicado debido a la pandemia y por esto  ha requerido gran esfuerzo por parte de todos los participantes, ya que algunos centros no han realizado clases presenciales durante buena parte del curso escolar. Os animamos a participar en este tipo de proyectos donde la colaboración se lleva a cabo a través de una plataforma virtual y distintas herramientas web y gracias a los cuales se tiene la gran oportunidad de trabajar, coordinar y cooperar con otros docentes de centros educativos europeos.








No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Lilypie 6 - 18 Ticker

El tiempo en San Vicente de la Barquera