El menú inicial presenta distintas etiquetas con los números del 0 al 9 y los símbolos: +, -, /, x. El alumno ha de arrastrar estas fichas para formar distintos grupos aditivos y sustractivos. También permite a través de esta acción un acercamiento incipiente a la multiplicación y la división. La actividad requiere que el alumno, genere distintas combinaciones numéricas a partir de los números y símbolos que aparecen en las fichas. Para ello, ha de arrastrar las fichas y formar las combinaciones. Como ejemplo, el profesor podría indicarle que forme distintas combinaciones que den siempre como resultado un número cualquiera... La actividad, permite hacer estimaciones iniciales y agrupaciones aditivas y sustractivas que potencian el desarrollo de la formalización del concepto el de seriación numérica hasta el 10, orden estable, correspondencia, suma y resta desarrollo de los conceptos: más/menos/igual, quitar/añadir y también una introducción al concepto de multiplicación y división.
Páginas
- Página principal
- Nuestras instalaciones
- ¿Cómo llegar?
- NORMAS DE ORGANIZACIÓN, FUNCIONAMIENTO Y CONVIVENCIA
- Servicios complementarios
- HORARIO DEL CENTRO
- COMENIUS
- CONSEJO ESCOLAR
- Libros de texto 2024-2025
- Calendario Escolar 2024-2025
- UNIDAD DE ORIENTACIÓN
- CRITERIOS DE EVALUACIÓN, CALIFICACIÓN Y PROMOCIÓN DE ED.PRIMARIA
- PLANES, PROGRAMAS Y PROYECTOS
- ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES DE LA AMPA
- CLAUSTRO DE PROFESORES
- ORGANIGRAMA
- PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO
- MENÚS COMEDOR ESCOLAR
viernes, 30 de abril de 2010
Tarjetas de números
El menú inicial presenta distintas etiquetas con los números del 0 al 9 y los símbolos: +, -, /, x. El alumno ha de arrastrar estas fichas para formar distintos grupos aditivos y sustractivos. También permite a través de esta acción un acercamiento incipiente a la multiplicación y la división. La actividad requiere que el alumno, genere distintas combinaciones numéricas a partir de los números y símbolos que aparecen en las fichas. Para ello, ha de arrastrar las fichas y formar las combinaciones. Como ejemplo, el profesor podría indicarle que forme distintas combinaciones que den siempre como resultado un número cualquiera... La actividad, permite hacer estimaciones iniciales y agrupaciones aditivas y sustractivas que potencian el desarrollo de la formalización del concepto el de seriación numérica hasta el 10, orden estable, correspondencia, suma y resta desarrollo de los conceptos: más/menos/igual, quitar/añadir y también una introducción al concepto de multiplicación y división.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario