viernes, 8 de abril de 2016

LA MIEL DE ALLES


El pasado viernes 11 de marzo, los alumnos/as del 1º nivel de primaria (alumnos/as de 1º, 2º y 3º) fuimos a visitar el Aula de la Miel en Alles, para conocer el proceso de fabricación de este producto tan saludable.

Salimos del colegio a las 9:30 y cruzamos la frontera entre Cantabria y Asturias por una carretera sinuosa y con muchos argayos provocados por el agua caída en los últimos días y llegamos al pequeño pueblo de Alles, donde nos encontramos con la casa de la Miel, un lugar precioso y con unas vistas de los Picos de Europa espectaculares. Allí nos esperaban los propietarios del centro.

Nos explicaron la importancia de la polinización, de cómo las abejas se organizan para crear sus colmenas y de la gran capacidad de trabajo que pueden llegar a tener para crear su miel. Más tarde vimos un vídeo de cómo trabaja la empresa y de los distintos tipos de miel que ellos venden, en función del árbol y del lugar en el que tengan ubicadas las colmenas. Nos dieron para almorzar unas galletitas de tortos de maíz con miel que estaban riquísimas y al final hicimos un taller con cera en frío para crear una vela que luego nos trajimos a casa. ¡Nos lo pasamos genial y aprendimos muchísimo!


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Lilypie 6 - 18 Ticker

El tiempo en San Vicente de la Barquera