jueves, 28 de abril de 2016

VIAJE A TOLEDO 2016




Los alumnos de sexto  del CEIP Mata Linares hicimos un viaje a Toledo desde el 14 al 18 de marzo. Nos hospedamos en un albergue juvenil, que está en el casco antiguo de la ciudad. Cada día teníamos organizadas una serie de actividades y todas ellas nos encantaron.
El lunes, día de llegada, después de alojarnos y dejar maletas fuimos a la plaza Zocodover,  que sería nuestro lugar de encuentro a partir de ese momento. Allí  había un montón de turistas de todas las edades y nacionalidades. Después cenamos todos juntos en una hamburguesería y nos fuimos a dormir, que el día había sido largo.
El martes nos tocaba visitar la ciudad acompañados de Fernando  el guía  que nos explicó con todo detalle la historia de la ciudad, de sus monumentos, de sus calles… Fue un guía fantástico y disfrutamos muchísimo de su compañía. Visitamos la catedral, la sinagoga, la mezquita del Cristo de la Luz…
El miércoles fuimos en autobús hasta Carranque y allí visitamos el parque arqueológico, en el que se conservan muchísimos restos de la época romana. Lo que más nos llamó la a tención fue la casa de Materno, una villa que conserva unos mosaicos impresionantes. Merece la pena la visita.
Después fuimos a comer a un restaurante de Esquivias, y ya por la tarde visitamos la casa  museo de Cervantes. Nos lo explicaron todo fenomenal, y nos gustó un montón.
El jueves nos quedamos en Toledo otra vez y visitamos las cuevas de Hércules, el museo de los concilios y de la cultura visigoda que era una maravilla. Además tenía una torre desde la que tuvimos el placer de ver Toledo, una vista que te dejaba sin palabras. También visitamos la Iglesia de Santo Tomé, en la que se guarda el cuadro de El Greco “ El entierro del Señor de Orgaz”. Como lo habíamos trabajado en clase  fue una visita disfrutamos especialmente.
El viernes fue el día de vuelta a casa, pero para nosotros era el día más esperado. La razón de esta ansiosa espera es que era el día en el que parábamos unas horas a dar rienda suelta a nuestra adrenalina… parada en el PARQUE WARNER. Tuvimos ocasión de subirnos a todas las atracciones que más nos gustan  y disfrutar juntos a nuestros amigos de un día para nosotros, sin lecciones, sin clase…
El viaje fue todo un éxito y nos alegramos mucho de haber disfrutado de esta oportunidad. ¡Fue una experiencia inolvidable!







No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El tiempo en San Vicente de la Barquera