jueves, 28 de abril de 2016

SALIDA DIDÁCTICA: DELICATESSEN "LA ERMITA" Y BOSQUE DE SECUOYAS DE CABEZÓN DE LA SAL.


             El pasado miércoles 27 de abril los alumnos de 4º y 5º de Primaria fuimos a visitar  la fábrica “Delicatessen La Ermita”, una empresa de alimentación muy innovadora  situada en Casar de Periedo.

En la recepción nos esperaba la responsable de enseñárnosla. Nos facilitó toda la equipación necesaria para poder realizar la visita (bata, gorros, patucos…) y nos contó las normas que debíamos cumplir en las instalaciones.
Una vez dentro, pudimos conocer el proceso de fabricación del alimento que elaboraban ese día, que era concretamente, “las delicias de limón”.

Cada día elaboran y envasan un producto diferente de entre su amplia gama ofertada, que va desde distintos tipos de postres como yogures, flanes, natillas, arroz con leche…hasta primeros platos como cocido montañés, garbanzos con bacalao y espinacas o una estupenda fabada.
La visita duró una hora y, al final de la misma, tuvieron el detalle de regalarnos a cada uno un lote de productos.

Después, nos dirigimos al bosque de secuoyas de Cabezón de la Sal: Monumento Natural desde 2003. Este bosque es un Espacio Natural Protegido.
Allí comimos el bocata, dimos un paseo entre las impresionantes secuoyas del bosque y jugamos un rato para descargar tanta energía acumulada.
A las 14:00 h. cogimos el autobús que nos traería de vuelta al colegio.
¡Nos lo pasamos genial y aprendimos un montón!


                      

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Lilypie 6 - 18 Ticker

El tiempo en San Vicente de la Barquera