martes, 11 de abril de 2017

VISITA A LA FÁBRICA DE SOBAOS “JOSELÍN” DE SELAYA


    El miércoles día 5 de abril los alumnos de 5º y 6º de Primaria nos acercamos hasta Selaya para visitar la fábrica de sobaos “Joselín”. Os recordamos que antes de  ir a la fábrica su nutricionista se acercó al colegio para explicarnos los beneficios que tiene un desayuno saludable y tomamos uno en el colegio.
Una vez en Selaya  y antes de entrar a la fábrica nos pusimos ropa adecuada para la visita  (gorro, mascarilla, delantal largo y calzado especializado). Después entramos y  nuestra guía “Laura” nos fue explicando todo el proceso de elaboración del sobao pasiego. Empezamos recordando los ingredientes y después fuimos viendo las distintas fases de elaboración (mezcla de ingredientes, rellanado de los gorros y finalización del proceso en el horno). También nos habló de la quesada y las pastas que elaboran en la fábrica. Aunque su producto estrella es el sobao pasiego. También nos habló del sello de calidad alimentaria que tienen los productos allí elaborados  y del premio que han recibido a la “excelencia a la innovación para mujeres rurales” (en la fábrica trabajan 25 mujeres rurales de la zona).
La guía terminó la visita respondiendo a las diferentes cuestiones y dudas que nuestros alumnos  plantearon.
Como el tiempo no nos acompañó para comer utilizamos el polideportivo, que muy amablemente, nos cedieron desde el C.E.I.P.  El Castañal  de Selaya.

Pasamos un día muy divertido y ameno.

                   

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Lilypie 6 - 18 Ticker

El tiempo en San Vicente de la Barquera