viernes, 2 de diciembre de 2016

VISITA AL ACUARIO DE GIJÓN

Los alumnos de 5º y 6º hemos visitado el acuario de Gijón.
Hemos visto peces de los ríos cantábricos como la nutria, el salmón y la trucha; animales del mar cantábrico como salmonetes, rayas rodaballos, sepias, moluscos y crustáceos; del océano Atlántico como langostas, centollos, medusas, pulpos, jureles, y caballas.
También hemos conocido animales de las aguas cálidas de mar Caribe como erizos diadema, peces globo, pez roncador, ...y animales del frío polar como los pingüinos de Magallanes.
Nos hemos acercado a la Polinesia y hemos conocido al pez payaso, a las anémonas, peces cirujanos, caballitos de mar, ... En el Mar Rojo hemos visto el coral y nadando entre ellos peces cirujano, cofre, globo, dragón y mariposa.
En el gran tanque de los tiburones hemos visto los tiburones toro (de casi tres metros), gris y nodriza que conviven con las tortugas verde y boba.
Y, ya de vuelta al océano Atlántico, de las aguas de Canarias hemos conocido al besugo, a la oblada. De Canarias también hemos conocido al borriquete, al cabracho, al pez araña, un trío peligroso para los submarinistas.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Lilypie 6 - 18 Ticker

El tiempo en San Vicente de la Barquera