lunes, 5 de diciembre de 2016

THANKSGIVING DAY. ACCIÓN DE GRACIAS

Uno de los objetivos del Programa Bilingüe del Centro es "permitir al alumno, conocer a una edad temprana otras culturas, costumbres y tradiciones, que le ayudarán a formarse en un ambiente de tolerancia y solidaridad propias de una sociedad pluricultural, desarrollando un espíritu crítico". Y para su consecución cada curso escolar programamos la celebración de alguna fiesta  de países de habla inglesa: Halloween, Easter...
Este curso nos centraremos en el día de Acción de Gracias, Thanksgiving Day, una de las fiestas más importantes de Estados Unidos y Canadá.
Actividades programadas:
  • Realización de murales, manualidades, carteles, sombreros, marionetas... y muchos pavos.
  • Decoración y exposición de mesas de Acción de Gracias.
  • Photocall presidido por un gran pavo cuyas plumas son mensajes de los alumno, en inglés "dando las  gracias por la familia, los juegos, los amigos, el cole, la comida..."
  • El Jueves día 24 celebramos el  almuerzo de Acción de Gracias. Los alumnos trajeron comida de casa para compartir con sus compañeros: nueces, manzanas,  pavo (en versión fiambre), pan, uvas, patatas, palomitas de maíz...A última hora de la mañana  nos reunimos todos en el salón de usos múltiples para participar  en un ameno acto en el que los alumnos cantaron y recitaron poesías, en inglés, relacionadas con esta festividad.Terminamos este día tan especial bailando todos juntos la "turkey dance".
¡HAPPY THANKSGIVING DAY!

 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Lilypie 6 - 18 Ticker

El tiempo en San Vicente de la Barquera