viernes, 8 de marzo de 2024

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

 El 8 de marzo se celebra Día Internacional de la Mujer para conmemorar la lucha de las mujeres contra la violencia y por la igualdad real entre hombres y mujeres.

Comenzamos la jornada bailando la canción "Flowers" de Miley Cyrus, sumándonos así a la iniciativa seguida por muchos colegios de Cantabria en el día de hoy.

A lo largo de la mañana, el alumnado ha participado en charlas y motivadores talleres impartidos por 9 mujeres procedentes de diversos ámbitos laborales que han compartido con nosotros/as los aspectos más significativos de sus trabajos.

Agradecemos su colaboración a Sandra (artesana), María (ganadera), Beatriz (veterinaria), Loreto (guía turística), Miriam (guardia civil), Raquel (profesora de yoga), Jara (química), Luna (deportista de kick boxing) y Elena (médica) . Como recuerdo de este día los niños/as les han regalado tarjetas y llaveros realizados para ellas con mucho cariño.

A lo largo de la semana se han realizado otras actividades relacionadas con el tema:

-Alumnado de 1 y 2 años: Mural "Mujeres" y "retratos de mujer", respectivamente realizado con  la ayuda de mujeres de las familias de los niños/a (madres, abuelas, tías. primas...)

-Alumnado de 2º Ciclo de Educación Infantil y Primaria: Mural "Las mujeres de nuestra vida".














No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Lilypie 6 - 18 Ticker

El tiempo en San Vicente de la Barquera