jueves, 11 de mayo de 2017

EL TEATRO EN LA ESCUELA


El coordinador del Plan Escuelas Promotoras de Salud, José Antonio Castro, entre las diversas actividades que ha desarrollado este curso para llevar a cabo el Plan, planteó una que además de trabajar todas las competencias curriculares, hace hincapié en aquellos aspectos que trabajamos de forma transversal y que están relacionadas con la Educación para la Salud, objetivo principal de dicho Plan: la preparación y posterior representación de una obra de teatro cuyo título era "La Doctora Salud"

Esta obra, ensayada con los alumnos de 5º y 6º que quisieron formar parte de la iniciativa, se representó el viernes 5 de Mayo para todos los alumnos/as del colegio y el miércoles 10 de mayo para las familias.

Era para la mayoría, la primera vez que se convertían en actores y actrices. La obra se ha estado ensayando durante varios meses en ratos cogidos de los recreos. Ha sido
dirigida por Natalia Vázquez, tutora de 4º curso, y con gran ayuda  de Cristina, que está haciendo una gran labor en sus prácticas como docente.
La puesta en escena fue un éxito total, resultó divertida, los diálogos salieron bien, los mensajes que transmitía toda la obra sobre las buenas prácticas para mejorar la salud, fueron muy enriquecedores, tanto los artistas como los espectadores disfrutaron con la representación teatral.

A partir de ahora, serán Natalia y los alumnos/as quienes decidan si este ha sido un buen principio y cómo continuar....

¡¡¡¡Enhorabuena para todos los artistas y sus directoras Natalia y Cristina!!!






                          

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El tiempo en San Vicente de la Barquera