miércoles, 22 de febrero de 2017

DÍA DE LA PAZ: CARRERA SOLIDARIA

El día 30 de Enero, celebramos en el colegio, el" Día de la Paz". Como homenaje a este día, realizamos una carrera solidaria, a través de un circuito por las instalaciones del colegio y los alrededores del Polideportivo Municipal. Participaron todos los alumnos/as de Infantil y Primaria; recorrieron con esfuerzo, la mayor cantidad de metros de distancia, para que  luego sus padres y familiares les abonasen  el dinero correspondiente a la distancia recorrida.
Las aportaciones de los niños/as desde los dos años hasta sexto curso, llegó a una cantidad más que aceptable, de mil cuatrocientos un euro (1.401 Euros) que fueron enviados a la fundación "Save the Children".
Como agradecimiento de esta fundación, enviarán al colegio un diploma acreditativo  del gesto realizado por toda la comunidad educativa.
El colegio también agradece la colaboración del AMPA que se encargó de las tareas del avituallamiento.
Después de terminar la carrera, los alumnos  Iván e Inés de 3º curso, leyeron la siguiente declaración con motivo del día de la Paz:
 " ¡¡Buenos días compañeros!!, lo primero daros las gracias, por vuestra participación en la 1ª carrera solidaria, que celebramos en nuestro colegio.
Nuestro profesor de Educación Física, nos ha organizado este Cross, para que, con  nuestra ayuda, mejore un poco la salud, la alimentación y la educación de miles de niños y niñas que, como en Etiopía, sufren las consecuencias de la falta de acceso al agua potable.
Con el dinero recaudado, gracias a los patrocinadores de nuestras familias, conseguiremos una pequeña mejoría en la vida de estos niños.
La fundación responsable de esta acción solidaria es "Save The Children", su logotipo es un niño con los brazos abiertos hacia el cielo, y por eso, la foto de grupo que vamos a hacer este año, representa esa imagen.
Esperamos que los valores que trabajamos en casa y en el cole no se queden en este acto, que continúen cada día,  gracias compañeros y .....¡¡Que viva la Paz!!


                 

1 comentario:

Antonia dijo...

Interesante.
Los tres libros infantiles más vendidos (el Monstruo de Colores, Monstruo Rosa y Mi Camita) son de autores españoles, y los tres tienen una marcada finalidad.
Muy interesante, leer aquí:
http://trabajos-psicologia-infantil.blogspot.com.es/2017/02/libros-infantiles-mas-vendidos-3-cuentos-de-autores-espanoles.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El tiempo en San Vicente de la Barquera