lunes, 9 de diciembre de 2019

NUESTRAS PROFES EN TURQUÍA

Beatriz, Anabel y Natalia, profesoras de nuestro centro, han acudido a unas jornadas de formación en Konya, Turquía, actividad programada dentro del proyecto Erasmus + que se está desarrollando en el centro sobre el buen uso de las tecnologías y las consecuencias que puede causar el excesivo uso  de estas herramientas, sobre todo en el caso de los menores. 
En estas jornadas, se ha realizado un seminario con un experto , Deniz Unay que ha hablado sobre temas de gran importancia como el impacto que tienen la redes sociales en la salud psicológica y cómo afecta a las relaciones interpersonales de los individuos, además de los problemas de conducta que en ocasiones genera el abuso de estos aparatos. También ha abordado el papel que el adulto juega en estas circunstancias así como estrategias para ayudar a nuestros niños/as en la medida de lo posible. 
Se han expuesto también los trabajos realizados en los colegios participantes, que mostraban  su centro, país y localidad. 
Además se visitaron las aulas del colegio Zeki Altindag ilkokulu, donde profesores y alumnado realizaron diferentes actividades en las que mostraron sus recursos, los espacios disponibles y su organización, cómo trabajan en su día a día... 
Ha resultado una semana muy enriquecedora para las tres docentes que se encargarán de realizar la difusión de lo aprendido en el centro.

Natalia, Ana y Bea visitando una de las aulas de Primaria




Natalia, Ana y Bea junto a Emel, coordinadora de Turquía y Lydia la coordinadora del proyecto en Malta.




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Lilypie 6 - 18 Ticker

El tiempo en San Vicente de la Barquera