domingo, 10 de junio de 2018

¡LOS ALUMNOS DE 5º YA HAN DISFRUTADO SU PREMIO!

Los alumnos de 5º ya están de vuelta. Han disfrutado de la estancia en el Refugio de Áliva  que ganaron con su participación en el concurso Estudiantes Lebaniegos. La aventura empezó el jueves día  7 de junio. Después de subir hasta El Cable en Teleférico, y tras una ruta inolvidable por  los maravillosos paisajes que pudieron ver, llegaron al hotel, donde los estaban esperando. Después de instalarse en sus habitaciones llegó la hora de la cena, y después de jugar y charlar un rato, tocaba descansar. 
El viernes día 8 fue muy divertido: Después del desayuno, a las 10:30 llegaron Alex y Nano, dos guías del Portal de Picos que hicieron que la jornada fuera un día lleno de aprendizajes para todos. En primer lugar fueron a ver El chalet Real donde les explicaron que es un edificio propiedad de la Real Compañía Asturiana de Minas, construido para que se quedaran allí sus ingenieros y encargados de las minas que visitaron a continuación. Por el camino hacia las minas vieron algunos huesos y bastantes minerales. 
También observaron el cauce del río Duje y observaron de cerca rebecos y varias aves. Aprendieron un montón de cosas sobre Picos en el mejor sitio y con dos profesionales que hicieron del día una gran experiencia para los niños. 
El sábado día  9 llegó la hora de prepararse para el regreso. Antes de volver les quedaba otra ruta pendiente. Esta vez los acompañaron  Alex, que repitió como guía,  y Pepe que les brindó la oportunidad de ver y tocar una manada de caballo hispano-bretones, además de darles sal con sus propias manos. Después los acompañaron en una ruta hasta El  Cable, donde comieron en la cafetería para reponer fuerzas antes de subir de nuevo al teleférico para la vuelta a casa. 
Han sido tres días intensos además de inolvidables, en los que han aprendido mucho y han convivido con sus compañeros en un entorno ideal. Muchas gracias a Alex, Nano y Pepe por su paciencia y por su trato con nuestros alumnos, y a la organización por dar a  los niños y niñas de nuestro colegio esta oportunidad de disfrutar de sus instalaciones y de vivir una aventura como esta. 

¿Quieres ver las fotos? Haz clic en la imagen...

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El tiempo en San Vicente de la Barquera