martes, 15 de mayo de 2018

VISITANDO CABÁRCENO

                         



 

 
El pasado miércoles, día 9 de mayo, los alumnos de 3º y 4º de Primaria fuimos de excursión al Parque de la Naturaleza de Cabárceno.
Salimos a las 9:30 h. del colegio y una vez allí, hicimos lo siguiente:

· Visita guiada al parque en autobús descapotable.  Nuestro guía, Iván, nos acompañó en la visita. Fuimos parando en las áreas reservadas para ver a los diferentes animales y aprendimos muchas cosas de ellos que no sabíamos.
· Taller medioambiental con los OSOS: A cargo de los cuidadores, Patri y Edu. Fue muy interesante pues accedimos a una zona restringida al público. Allí nos contaron como es el trabajo diario con los 80 ejemplares de oso pardo que  actualmente conviven en el parque. (Aprendimos como es su alimentación, cuidado, reproducción, como se tratan las enfermedades…).
· Exhibición de leones marinos. Vimos una demostración de las habilidades que pueden llegar a desarrollar los leones marinos y de lo mucho que nos pueden enseñar: trucos, juegos, saltos, bailes…
· A continuación, hicimos una parada para comer y reponer energías.
· Paseo en el Telecabina: Desde arriba, las vistas son impresionantes y pudimos ver muchos animales que desde el suelo no se pueden observar porque están escondidos o en lugares lejanos.
· Visita a la granja: Allí vimos burros, cerdos, gallinas, conejos, puercoespines, siricatas, cabras, perritos de la pradera, pavos, ponis…
· Exhibición de Aves Rapaces.  Nos enseñaron una demostración de vuelo de las aves rapaces. En esta demostración aprendimos las principales estrategias de caza de las aves rapaces en un descenso en picado de más de 90 m de desnivel. Vimos buitres leonados, milanos negros, águilas escudadas, halcones peregrinos, águilas americanas… ¡Fue increíble!.
· Vuelta al cole alrededor de las 17:45 h.

Pasamos un día estupendo en el que nos divertimos a tope y aprendimos muchas curiosidades de los diferentes animales que allí habitan. 

¡¡¡VOLVEREMOS!!!


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Lilypie 6 - 18 Ticker

El tiempo en San Vicente de la Barquera