miércoles, 11 de octubre de 2017

VISITA AL CONVENTO DE SAN LUIS

El día 10 de octubre los alumnos de 5º del CEIP MATA LINARES visitamos el convento de San Luis. Este monumento fue declarado Bien de Interés Cultural en 1992. Con motivo del V Centenario de la visita que el día 29 de septiembre de 1517 Carlos V realizó a San Vicente de la Barquera, se han organizado visitas teatralizadas que le dan un encanto muy especial a este lugar mágico.
El convento es propiedad privada, y , según nos contaron los extraordinarios guías que tuvimos , hubo un tiempo en el que se utilizó de cantera para sacar piedra y construir otros edificios de nuestro pueblo, una casa y un hotel entre otros. Sin embargo unos años después, con el cambio de dueños se apostó por el mantenimiento del convento y de su entorno.
Nos llamó la atención un árbol inmenso que no conocíamos, el alcanfor, y que resultó estar en el catálogo de árboles singulares de Cantabria y tampoco sabíamos que tal catálogo existía, así que la visita resultó muy enriquecedora para todos nosotros.
Esperamos que disfrutéis de las fotos que hicimos, y que os lleven a revivir un poco nuestra visita.
Queremos dar las gracias a través de nuestro blog al grupo de actores y actrices que hicieron posible que esta visita nos llevara a imaginarnos el convento como sería en la época de tan “sonada visita”.
También agradecemos al Ayuntamiento las facilidades brindadas para la realización de esta salida didáctica.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El tiempo en San Vicente de la Barquera