jueves, 2 de junio de 2016

SALIDA DIDÁCTICA POR SAN VICENTE:CONVENTO DE SAN LUIS Y PUERTO PESQUERO



El martes,día 24 de mayo, los alumnos de 1º y 2º de Primaria, realizamos una visita guiada al Convento de San Luis, referente arquitectónico de San Vicente.
Gracias a Ana, guía turística del Ayuntamiento, pudimos conocer la historia de dicho lugar..cuándo se construyó, quiénes vivían allí, para qué se utiliza en la actualidad....
Nos contó que se hizo famoso por la visita de Carlos V  y su séquito, que tuvieron que alojarse allí de manera improvisada, ya que durante un viaje a Flandes se vieron sorprendidos por un fuerte temporal.
También pudimos admirar, dentro de este mágico recinto, árboles centenarios, algunos de ellos poco comunes, como un magnífico ejemplar de alcanfor. Abraham es el jardinero de la finca que también nos acompañó durante el recorrido, se encarga de que todas las plantas del recinto estén  en perfecto estado.
Después nos fuimos dando un paseo hasta el puerto pesquero. Allí tomamos nuestro rico almuerzo y a continuación, Carlos, un amable pescador nos enseñó a hacer algunos nudos marineros.
Terminanos la mañana pasando un rato estupendo en los columpios de La Barquera.
Esta salida didáctica nos ha resultado muy entretenida e interesante.



             

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Lilypie 6 - 18 Ticker

El tiempo en San Vicente de la Barquera