jueves, 10 de diciembre de 2015

UNA SALIDA MUY DULCE...

El día 27 de noviembre los alumnos de 3,4 y 5 años hemos visitado el obrador de LA CASA AZUL, LA CASA DE LAS CORBATAS DE LOS TÁNAGOS.
Queríamos conocer de primera mano el proceso de elaboración de las sabrosas corbatas, dulce típico de la zona.
Pablo y Emi con harina ,sal ,agua ,mantequilla y margarina hacen una masa que luego estiran y cortan en rectángulos. Cecilio les echa merengue y almendras por encima .Eva y Raquel ,con mucha agilidad, les hacen  un lazo para que se parezcan a las corbatas que se ponen los papás.
Después las meten en el horno para que crezcan y en pocos minutos ya tenemos unas estupendas corbatas .Algunas las bañan de chocolate .¡Riquísimas!
En el obrador también hacen pasteles, pan ,empanadas ,roscones de Reyes, pastas, palmeras gigantes....¡Qué bien huele !
Nos invitaron a comer una corbata y a un zumo . Cuando salimos nos esperaba una fantástica sorpresa..al lado de las palmeras estaba el BOLO CORBATÍN. Es el segundo que encontramos.
¿Recordáis que Lara ,La Anjana nos encargó buscar los 8 bolos escondidos en la comarca Saja Nansa? pues bien, Corbatín ya está en el cole con el BOLO PEJÍN que encontramos en la salida didáctica al Castillo del Rey de San Vicente de la Barquera.

Queremos agradecer las explicaciones de Pablo y de todo el equipo del obrador de LA CASA AZUL y darles las gracias por hacernos la vida un poco más dulce. ¡Volveremos!


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El tiempo en San Vicente de la Barquera