lunes, 23 de marzo de 2015

22 DE MARZO, DÍA MUNDIAL DEL AGUA

Para celebrarlo, MARE (MEDIO AMBIENTE, AGUA,RESIDUOS Y ENERGÍA DE CANTABRIA )  ha invitado a los alumnos de 6º de Primaria a visitar la ETAP, Estación de Tratamiento de Aguas Residuales, de San Pedro de las Baheras, instalación en la que comienza la Autovía del Agua que recorre Cantabria.
Allí les han explicado el proceso de potabilización del agua (cloro, bacterias....) .
A continuación, se trasladaron a la EDAR, Estación Depuradora de Aguas Residuales, de San Vicente de la Barquera, donde les informaron del proceso de depuración del agua (decantación, microorganismos...).
Con estas educativas visitas los alumnos se han familiarizado con el Ciclo Natural del Agua y su cuidado: captación, tratamiento, almacenamiento, distribución ,saneamiento y depuración.
Así mismo, la EDAR de San Vicente de la Barquera está colaborando con los alumnos de 5º de Primaria en el Proyecto Internacional WATER EXPLORER, con dos estudios : observatorio de agua dulce y contaminación por el desagüe de San Vicente de la Barquera.
Les han enseñado las fases de la depuradora y les han entregado  folletos informativos sobre las diferentes tipologías de aguas residuales, y cómo nuestras actividades cotidianas pueden afectar al medio ambiente, y cómo debemos protegerlo.
También les han enseñado la diferente instrumentación de laboratorio para analizar las aguas residuales y los indicadores biológicos y físicos de contaminación de las masas de agua. 
                                
¡¡HOY ES UN BUEN DÍA PARA AHORRAR UNOS CUANTOS LITROS DE AGUA!!  
                         
  ¡¡ÚNETE Y DISFRÚTALA!!              

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Lilypie 6 - 18 Ticker

El tiempo en San Vicente de la Barquera