viernes, 21 de marzo de 2014

Ciclo de charlas-coloquio.

A lo largo del curso los alumnos de Primaria  participan en un ciclo de charlas-coloquio muy interesante y que giraron en torno a temas muy diversos.

  • EDP se acerca al cole para mentalizar a los niños sobre la necesidad de utilizar energías renovables y concienciarles sobre el ahorro energético.


  • Divulgación para la protección de los murciélagos. Organizada por el centro de Estudios ambientales.



  • Clase de canto con el Tenor del Coro de RTVE, Manuel Fernández.








  • Charla informativa con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua, guiada por personal de la depuradora de San Vicente de la Barquera.
  • Los alumnos del  colegio Mata Linares han seguido con mucho interés el ciclo del agua en la comarca, que se inicia con su recogida en el río Escudo, a través de la potabilizadora de Valdáliga, y que finaliza en estaciones depuradoras como la de San Vicente de la Barquera, tras su uso en los municipios.
    A esta jornada, que tuvo lugar ayer, asistieron los alumnos de quinto y sexto del colegio público Mata Linares.

    Eva Castillo, de Aqualia, y Santiago Cayón, de MARE, explicaron a los colegiales cómo se recoge del agua del río escudo y es validada para el uso doméstico en la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Valdáliga, desde donde se distribuye a la red doméstica. Tras su uso en los hogares parte de este agua llega a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de San Vicente, donde se limpia de gérmenes e impurezas, antes de ser liberada en el mar.




    Charla Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los Centros Educativos y sus entornos.

    Un miembro de la Guardia Civil acudió al centro el día 27 de marzo para tratar con los alumnos del Tercer Ciclo el complejo  tema del Acoso Escolar. Después de una excelente exposición los alumnos plantearon sus dudas que muy amablemente fueron resueltas por Miguel.




      No hay comentarios:

      Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

      El tiempo en San Vicente de la Barquera