lunes, 7 de mayo de 2012

Nuestro colegio participa en la MUESTRA EUROPEA DE PROYECTOS

Foto del acto inaugural 4 de mayo
Nuestro colegio participa en la Muestra Educativa Europea de Productos. Allí tenemos puesto un stand en el que se muestran los trabajos realizados en el Proyecto COMENIUS durante los diez años que llevamos participando en él.

La colaboración entre consejerías y puerto hace posible un lugar de encuentro para los proyectos europeos que se desarrollan en centros educativos de Cantabria. La muestra permanece abierta al público desde el 4 al 13 de mayo

El Palacete del Embarcadero en Santander es la incomparable sede que acoge a partir del viernes 3 de mayo la Muestra Educativa Europea de Proyectos en Cantabria. En el marco de la celebración de la Semana Europea en Cantabria, la consejería de Economía, Hacienda y Empleo, en colaboración con la consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno regional y la Autoridad Portuaria de Santander, proponen a toda la ciudadanía de la comunidad un espacio de encuentro en el que se expone el resultado de la colaboración entre centros educativos de Cantabria y otros europeos a través de “proyectos de asociación escolar Comenius” o los “hermanamientos del programa eTwinning”.
Son varios los centros educativos que cada año emprenden la aventura de desarrollar proyectos de manera conjunta con socios europeos. Un trabajo colaborativo que permite ampliar los horizontes, no sólo educativos sino también profesionales ya que contribuyen a la creación de una sociedad del conocimiento avanzada facilitando el intercambio, la cooperación y comunicación ejes clave dentro de las prioridades de la estrategia Europa 2020. Esta exposición propone precisamente un recorrido por toda Europa a través de los puentes tendidos desde Cantabria.

Las obras y actividades expuestas tienen el nexo común de trabajar aspectos europeístas, significativos en el contexto escolar, que inciden directamente en la formación del alumnado y en sus competencias básicas, con especial atención en el desarrollo de del aprendizaje de idiomas y el uso de las nuevas tecnologías para la comunicación.

Los proyectos europeos, una ventana a la educación EuropeaLos programas europeos son los instrumentos de actuación de la Unión Europea diseñados para alcanzar los objetivos de las diversas políticas comunitarias, poniéndolas en práctica y ejemplificando los resultados que de ellas se esperan. Las asociaciones escolares Comenius tienen por objeto reforzar la dimensión europea de la educación, promoviendo actividades de cooperación entre centros educativos en Europa. Por otra parte, el programa eTwinning se trata de una iniciativa de la Comisión Europea que fomenta la colaboración entre centros educativos europeos mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Resulta destacable la implicación y el esfuerzo de los docentes por acercar a la población escolar estas nuevas formas de trabajo y aprendizaje y que ofrecen variados y creativos enfoques que se coordinan desde colegios o institutos cántabros

La Muestra Educativa Europea de Proyectos, que tendrá lugar en el Palacete del Embarcadero de Santander, puede visitarse desde el día 4 hasta el 13 de mayo, en horario de 18:00 a 21:00 horas de lunes a viernes y de 11:30 a 13:30 y 18 a 21 horas los fines de semana, abre sus puertas como fuente de ideas y recursos a los profesionales de la educación y a la sociedad en general interesada en observar la construcción de la conciencia europeísta desde marco educativo.

(Texto y foto tomado de www.educantabria.es)



Nuestro stand


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El tiempo en San Vicente de la Barquera