lunes, 14 de septiembre de 2009

Las Fases de la Luna


Instrucciones:
La aplicación está dividida en dos partes. En la parte izquierda podemos observar la tierra, la luna y el sol desde el espacio, y en la parte derecha tenemos la perspectiva desde la tierra.
Selecciona el lugar desde el que quieres observar la luna: hemisferio norte, hemisferio sur o ecuador.
Desplaza el círculo que marca los días del mes lunar para observar las diferentes fases lunares.
Desplaza el círculo que marca las horas del día para observar el cielo en las diferentes horas.
La luz del Sol, responsable del día y la noche en la Tierra, es también la que provoca que se vean las diferentes fases de la Luna desde la Tierra.
La Luna gira alrededor de la Tierra y alrededor de sí misma en aproximadamente 29 días, por lo que su día dura lo mismo que su mes. Al ser el tiempo de rotación de la Luna el mismo que el de su órbita alrededor de la Tierra, siempre vemos la misma cara de la Luna. En la aplicación podemos ver por ello que la cara oculta de la Luna, señalada en este caso con un color rojizo para diferenciarla, nunca puede verse desde la Tierra.
Aunque el Sol siempre ilumina media luna, las partes iluminadas de la Luna van variando según avanzan los días, y no todas ellas son visibles desde la Tierra. Esto provoca que veamos mayor o menor parte de la Luna iluminada desde la Tierra, y esas apariencias diferentes es lo que conocemos como las fases de la Luna.
Fuente: ilovemedia.es

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Lilypie 6 - 18 Ticker

El tiempo en San Vicente de la Barquera