![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgrDQkPI7reeCsF66jCroDC4IhMK6_KrmsUV7azhnxt4R-AEwiNNvymn5ha1BoY46YvBBlJraNlf7v9GyJGBnt1jqFdTo0de36fWfPiwky02m5XvTP92NYEZhWe5q5w2hm6zxWwmTNyv48/s280/000001.jpg)
El menú inicial presenta distintas etiquetas con los números del 0 al 9 y los símbolos: +, -, /, x. El alumno ha de arrastrar estas fichas para formar distintos grupos aditivos y sustractivos. También permite a través de esta acción un acercamiento incipiente a la multiplicación y la división. La actividad requiere que el alumno, genere distintas combinaciones numéricas a partir de los números y símbolos que aparecen en las fichas. Para ello, ha de arrastrar las fichas y formar las combinaciones. Como ejemplo, el profesor podría indicarle que forme distintas combinaciones que den siempre como resultado un número cualquiera... La actividad, permite hacer estimaciones iniciales y agrupaciones aditivas y sustractivas que potencian el desarrollo de la formalización del concepto el de seriación numérica hasta el 10, orden estable, correspondencia, suma y resta desarrollo de los conceptos: más/menos/igual, quitar/añadir y también una introducción al concepto de multiplicación y división.
No hay comentarios:
Publicar un comentario