viernes, 31 de marzo de 2017

Plantando árboles

 
El ayuntamiento de San Vicente de la Barquera nos ha propuesto celebrar el Día del Árbol repoblando un espacio cercano a nuestro colegio pues los árboles existentes son muy viejos y algunos de ellos ya están secos.
Los alumnos de 5º de Educación Primaria, con la ayuda de personal del ayuntamiento y una cuadrilla de la Dirección General de Montes, plantaron abedules, castaños, avellanos, encinas, laureles, ...
Estuvieron acompañados por representantes municipales que les hicieron entrega de pequeños acebos para que los planten en sus jardines.
Nos gusta colaborar en la conservación de nuestro entorno natural y deseamos ver crecer los árboles que hoy hemos plantado.

 

martes, 21 de marzo de 2017

ST. PATRICK'S DAY CELEBRATION

Dentro del Programa Bilingüe del Centro, el día 17 de marzo hemos celebrado el día de San Patricio
(St Patrick's Day), fiesta Nacional de Irlanda que se celebra internacionalmente, como exaltación de las costumbres y tradiciones irlandesas.
Para ello hemos organizado numerosas actividades:
  • Ambientación del Centro: Murales, carteles, móviles... 
  • Concurso de disfraces de color verde en Infantil.
  • Concurso de trampas para capturar al Leprechaun en Primaria.
  • Manualidades diversas.
  • Elaboración de broches con forma de trébol (Shamrock).
  • Talleres de cocina. Pastas de color verde.
  • Tradicional desfile. 
  • Actuaciones musicales.
  • Entrega de premios.
Ese día alumnos y profesores vinieron al centro vestidos con el característico color verde irlandés.
Terminamos este fantástico encuentro cantando todos juntos el famoso "himno" irlandés: Molly Malone. Felicitamos a las organizadoras por la originalidad de las actividades propuestas.






En este enlace podéis ver como ha quedado, en la página web de Save the Children, la publicación del artículo de la carrera solidaria que realizamos el Día de la Paz.

https://www.savethechildren.es/actualidad/el-ceip-mata-linares-lanza-un-grito-por-la-paz

miércoles, 15 de marzo de 2017

LOS SUBMARINOS DE 5º

Los alumnos de 5ºB continúan con sus  experimentos. En esta ocasión con unos globos, una tuerca y poco más... nos demuestran los principios de Pascal y Arquímedes en los que se basa el funcionamiento de los submarinos.


NOS VISITA LA NUTRICIONISTA

El día 14 de Marzo la Empresa de Sobaos “Joselín” de Selaya, acudió al centro para explicar a los alumnos de 4º y 6º los beneficios de un buen desayuno saludable.
La nutricionista explicó aquellos alimentos que debemos ingerir en el desayuno y que son necesarios y beneficiosos para nuestra salud (leche, fruta, cereales…). Algunos de estos alimentos son utilizados en la elaboración del Sobao Pasiego.
Posteriormente los alumnos participaron en un concurso de dibujo de los personajes “Lin y Lina” que forman parte del logotipo de la fábrica. 
Los ganadores del dibujo fueron: Estela Hoyuela (4º) y Ethan Del Río (6º).
Ambos recibieron un lote variado de productos Joselín.
Para finalizar la visita todos los alumnos tomaron un almuerzo saludable compuesto de: zumo de frutas, leche o cola-cao y sobaos.



miércoles, 8 de marzo de 2017

CARNAVAL:"CUÉNTAME UN CUENTO..."

El día 22 de febrero celebramos el Carnaval en el colegio.Este curso la temática giraba en torno al fascinante mundo de los cuentos: Los tres cerditos y el lobo,  los conejitos, los dinosaurios,  la patrulla canina,Caperucita y el lobo, Blancanieves y los siete enanitos (madrastras incluidas),Alicia en el país de las maravillas...
Desfilamos desde el colegio hasta el polideportivo municipal. Alli cantamos y bailamos.Terminamos este fantástico día con una rica chocolatada en el porche del colegio a la que estaba invitada toda la comunidad educativa .
Queremos dar los  gracias a las familias por su colaboración en la realización de los disfraces,al AMPA por la música y el chocolate y al Ayuntamiento por la infraestructura aportada .Entre todos hemos conseguido disfrutar de un fantástico día de CARNAVAL


                         
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El tiempo en San Vicente de la Barquera