miércoles, 22 de febrero de 2017

DÍA DE LA PAZ: CARRERA SOLIDARIA

El día 30 de Enero, celebramos en el colegio, el" Día de la Paz". Como homenaje a este día, realizamos una carrera solidaria, a través de un circuito por las instalaciones del colegio y los alrededores del Polideportivo Municipal. Participaron todos los alumnos/as de Infantil y Primaria; recorrieron con esfuerzo, la mayor cantidad de metros de distancia, para que  luego sus padres y familiares les abonasen  el dinero correspondiente a la distancia recorrida.
Las aportaciones de los niños/as desde los dos años hasta sexto curso, llegó a una cantidad más que aceptable, de mil cuatrocientos un euro (1.401 Euros) que fueron enviados a la fundación "Save the Children".
Como agradecimiento de esta fundación, enviarán al colegio un diploma acreditativo  del gesto realizado por toda la comunidad educativa.
El colegio también agradece la colaboración del AMPA que se encargó de las tareas del avituallamiento.
Después de terminar la carrera, los alumnos  Iván e Inés de 3º curso, leyeron la siguiente declaración con motivo del día de la Paz:
 " ¡¡Buenos días compañeros!!, lo primero daros las gracias, por vuestra participación en la 1ª carrera solidaria, que celebramos en nuestro colegio.
Nuestro profesor de Educación Física, nos ha organizado este Cross, para que, con  nuestra ayuda, mejore un poco la salud, la alimentación y la educación de miles de niños y niñas que, como en Etiopía, sufren las consecuencias de la falta de acceso al agua potable.
Con el dinero recaudado, gracias a los patrocinadores de nuestras familias, conseguiremos una pequeña mejoría en la vida de estos niños.
La fundación responsable de esta acción solidaria es "Save The Children", su logotipo es un niño con los brazos abiertos hacia el cielo, y por eso, la foto de grupo que vamos a hacer este año, representa esa imagen.
Esperamos que los valores que trabajamos en casa y en el cole no se queden en este acto, que continúen cada día,  gracias compañeros y .....¡¡Que viva la Paz!!


                 

martes, 21 de febrero de 2017

SALIDA DIDÁCTICA A LIÉRGANES


Visita al Fluviarium, Liérganes.


Los alumnos de Tercero y Cuarto de Primaria realizaron, el día 9 de febrero, una visita al Fluviarium de Liérganes. Allí conocieron a Javier y a  Ana, dos trabajadores de «Fundación Naturaleza y Hombre». Ellos  explicaron muy bien los ecosistemas existentes en los alrededores del Río Miera. Para ello interpretaron una obra de teatro, con la que concienciaron a los niños de la importancia de la conservación del Medio Ambiente. También nos contaron, a través de los personajes, la leyenda del Hombre Pez.
A continuación visitaron el lugar donde viven algunos animales. Sin duda las estrellas de visita fueron las nutrias, que deleitaron a los visitantes con todo tipo de gestos divertidos.
Como fin de la salida hicieron un taller de barro, en el que simularon las pistas de la naturaleza y puncearon sobre su pieza una huella previamente elegida.
La salida fue muy enriquecedora y aprendimos un montón.






                           

martes, 7 de febrero de 2017

2 DE FEBRERO, DÍA MUNDIAL DE LOS HUMEDALES

   para celebrarlo, Noemí, Cinta y Laura, guías del Parque Natural de Oyambre, organizaron diversas actividades para nosotros.
Los niños de Educación Infantil  hicieron con plastilina réplicas del humedal del Parque Natural de Oyambre con sus peces, gusanos, pulpos, cangrejos, caracoles. ..quedaron preciosos y están expuestos en el pasillo.También colorearon y recortaron un bonito pez para llevar a casa.
Los niños de Educación Primaria salieron con pismáticos y telescopios a la marisma de Pombo, que la tenemos al lado del colegio, para realizar un interesante avistamiento de aves: archiveve claro, zarapillo, ánade azulón, gaviotas...
Hemos aprendido que lo más importante de un humedal es el agua, imprescindible para todos los animales que viven en este ecosistema y también para los habitantes de San Vicente de la Barquera, por lo que nosotros estamos dispuestos a respetar nuestro humedal ¿y tú?
Queremos dar las gracias a las guías de Naturea por este día tan especial.¡Nos vemos!





                                 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El tiempo en San Vicente de la Barquera