lunes, 20 de junio de 2016

OTRA PROMOCIÓN QUE NOS DEJA...

El jueves día 16 de junio tuvo lugar,  en el Auditorio David Bustamante de San Vicente de la Barquera, una fiesta de graduación para celebrar que otra promoción ha terminado la Educación Primaria en nuestro cole. Pasamos juntos una tarde estupenda disfrutando de todas sus actuaciones  que habían sido preparadas con muchísima ilusión. Después tuvo lugar la ceremonia en la que se les entregaron sus diplomas. Todos lo pasaron fenomenal en su última fiesta en el cole.
Por último se celebró  una merienda con las familias en el comedor del colegio. Fue un placer disfrutar de su compañía. 
Os deseamos muchísima suerte en esta nueva etapa, seguro que os irá a todos muy bien.
¡HASTA PRONTO, CHIC@S!
                


                        

                       
                        


                         

martes, 14 de junio de 2016

EXPANDIENDO LA CIENCIA:INVESTIGADORES EN LA ESCUELA.

 Este proyecto organizado por el Instituto de Física de Cantabria, la Universidad de Cantabria y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, trata de llevar las diferentes ramas de la Física a todos los rincones de Cantabria.
Hace unos días los alumnos de 1º, 2º,3º y 4º de Primaria disfrutaron de la charla impartida por Maite Ceballos, investigadora del IFCA. Nos Habló del sistema solar, los planetas, las estrellas, los agujeros negros, los asteroides, los cometas, los meteoritos, los anillos de Saturno,....todo muy interesante.
Nos contó que forma parte de un equipo de científicos que está construyendo un satélite que terminarán dentro de ...!! 22 años!! y que quizás alguno de nosotros todavía podamos colaborar en su construcción.
El próximo curso solicitaremos la visita de otro científico porque lo explican todo muy bien.



jueves, 2 de junio de 2016

SALIDA DIDÁCTICA POR SAN VICENTE:CONVENTO DE SAN LUIS Y PUERTO PESQUERO



El martes,día 24 de mayo, los alumnos de 1º y 2º de Primaria, realizamos una visita guiada al Convento de San Luis, referente arquitectónico de San Vicente.
Gracias a Ana, guía turística del Ayuntamiento, pudimos conocer la historia de dicho lugar..cuándo se construyó, quiénes vivían allí, para qué se utiliza en la actualidad....
Nos contó que se hizo famoso por la visita de Carlos V  y su séquito, que tuvieron que alojarse allí de manera improvisada, ya que durante un viaje a Flandes se vieron sorprendidos por un fuerte temporal.
También pudimos admirar, dentro de este mágico recinto, árboles centenarios, algunos de ellos poco comunes, como un magnífico ejemplar de alcanfor. Abraham es el jardinero de la finca que también nos acompañó durante el recorrido, se encarga de que todas las plantas del recinto estén  en perfecto estado.
Después nos fuimos dando un paseo hasta el puerto pesquero. Allí tomamos nuestro rico almuerzo y a continuación, Carlos, un amable pescador nos enseñó a hacer algunos nudos marineros.
Terminanos la mañana pasando un rato estupendo en los columpios de La Barquera.
Esta salida didáctica nos ha resultado muy entretenida e interesante.



             

CONSUMO DE RECURSOS NATURALES Y GESTIÓN DE RESIDUOS.



 Los alumnos de 4 y 5 años han participado en el programa PROVOCA 2016 (Programa de Educación Ambiental y Voluntariado en Cantabria), organizado desde la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, a través del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA) en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, se pone en marcha esta propuesta de actividades para centros educativos.
La actividad constaba de una sesión de teatro de guiñol con el personaje “Juase el envase” y su amiga “Renata Reciclata” con temática en torno al reciclaje de los residuos, y una visita por las instalaciones del Centro de Clasificación de Envases “Entorno” en Santander.


                 

TEATRO CERVANTES

El grupo de teatro de "Profes" del cole formado por Bea C., Bea R., María C. y Cova ha querido conmemorar el 400 aniversario de la muerte de Cervantes representando para todos los alumnos una divertida adaptación del famoso fragmento del Quijote "Hacia el Toboso", aventura en la que este  ingenioso hidalgo, acompañado por su inseparable escudero Sancho Panza, conoce a su amada Dulcinea.

Gracias por acercarnos a estos fantásticos y universales personajes. ¡Lo habéis hecho fenomenal...! ¡Ya estamos esperando vuestra próxima actuación!


                       
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El tiempo en San Vicente de la Barquera