miércoles, 18 de mayo de 2016

LOS NIÑOS DE CINCO AÑOS SE DESPIDEN DE INFANTIL CON LA EXCURSIÓNAL ALBERGUE DE LA HERMIDA


Hay que celebrar nuestro paso por infantil y ¿qué mejor manera que irnos de convivencia con nuestros compañeros? El jueves día 12 y el viernes día 13 nos fuimos de viaje por nuestra comarca Saja-Nansa, a la Hermida. ¡Fue una aventura inolvidable!
El primer día vivimos un “Día en el pueblo”: Fuimos al gallinero a recoger los huevos, conocimos a las cabras Marita y Pituso, dimos de comer a los conejos, paseamos en el pony “Patricia” …y además disfrutamos plantando hortalizas y un árbol y para finalizar el día escalamos el rocódromo y bailamos en la fiesta de pijamas , en la Disco.
El viernes amaneció buen día y celebramos “El Día Cántabro”. Nos disfrazamos de tribus cántabras y nos bautizamos “ Las Estela Cántabras” y “Los Cantabrucus”. Inventamos un grito, vivimos como nuestros antepasados en sus chozas, hicimos fuego y cazamos animales con flechas y piedras.
Acabamos la aventura bajando en balsa por el río Deva y rodando en una bola gigante. ¡Una experiencia alucinante para todos!
Nos quedamos con una de sus frases para describir este viaje:
“ES EL MEJOR VIAJE DE MI VIDA”



                             

                              

viernes, 13 de mayo de 2016

LOS ALUMNOS DE SEXTO, DE CONVIVENCIA EN EL CRIE

Durante la semana del 9 al 13 de mayo, los alumnos de sexto de Primaria han tenido la oportunidad de pasar unos días de convivencia con los alumnos de Sexto del CEIP "Valle de Reocín" de La Veguilla, su tutora Marta y su profe de Música, Rosa. Durante la Semana realizaron numerosas actividades en las que trabajaron todas  las competencias a través de distintos talleres:
  • Taller de Orientación.
  • Taller de Escritura.
  • Taller de Publicidad.
  • Taller de Cocina.
  • Taller "Preparamos un viaje".
  • "Supermarket" (actividad realizada en inglés).
  •  Salida didáctica a las Dunas de Liencres y el Faro de Cabo Mayor...

Todos los profesores del CRIE han sido estupendos y los compañeros de La Veguilla una compañía maravillosa.
La noche del jueves disfrutaron de una fiesta-velada en la que tuvieron la oportunidad de demostrar sus talentos: baile, canción, teatro...Carmen, la profe que lo organiza es una experta en el tema, porque lo pasamos fenomenal.
Si pincháis en la foto, podréis ver un resumen de la semana en el blog del CRIE
http://criecantabria.blogspot.com.es/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El tiempo en San Vicente de la Barquera