jueves, 28 de abril de 2016

SALIDA DIDÁCTICA: DELICATESSEN "LA ERMITA" Y BOSQUE DE SECUOYAS DE CABEZÓN DE LA SAL.


             El pasado miércoles 27 de abril los alumnos de 4º y 5º de Primaria fuimos a visitar  la fábrica “Delicatessen La Ermita”, una empresa de alimentación muy innovadora  situada en Casar de Periedo.

En la recepción nos esperaba la responsable de enseñárnosla. Nos facilitó toda la equipación necesaria para poder realizar la visita (bata, gorros, patucos…) y nos contó las normas que debíamos cumplir en las instalaciones.
Una vez dentro, pudimos conocer el proceso de fabricación del alimento que elaboraban ese día, que era concretamente, “las delicias de limón”.

Cada día elaboran y envasan un producto diferente de entre su amplia gama ofertada, que va desde distintos tipos de postres como yogures, flanes, natillas, arroz con leche…hasta primeros platos como cocido montañés, garbanzos con bacalao y espinacas o una estupenda fabada.
La visita duró una hora y, al final de la misma, tuvieron el detalle de regalarnos a cada uno un lote de productos.

Después, nos dirigimos al bosque de secuoyas de Cabezón de la Sal: Monumento Natural desde 2003. Este bosque es un Espacio Natural Protegido.
Allí comimos el bocata, dimos un paseo entre las impresionantes secuoyas del bosque y jugamos un rato para descargar tanta energía acumulada.
A las 14:00 h. cogimos el autobús que nos traería de vuelta al colegio.
¡Nos lo pasamos genial y aprendimos un montón!


                      

VIAJE A TOLEDO 2016




Los alumnos de sexto  del CEIP Mata Linares hicimos un viaje a Toledo desde el 14 al 18 de marzo. Nos hospedamos en un albergue juvenil, que está en el casco antiguo de la ciudad. Cada día teníamos organizadas una serie de actividades y todas ellas nos encantaron.
El lunes, día de llegada, después de alojarnos y dejar maletas fuimos a la plaza Zocodover,  que sería nuestro lugar de encuentro a partir de ese momento. Allí  había un montón de turistas de todas las edades y nacionalidades. Después cenamos todos juntos en una hamburguesería y nos fuimos a dormir, que el día había sido largo.
El martes nos tocaba visitar la ciudad acompañados de Fernando  el guía  que nos explicó con todo detalle la historia de la ciudad, de sus monumentos, de sus calles… Fue un guía fantástico y disfrutamos muchísimo de su compañía. Visitamos la catedral, la sinagoga, la mezquita del Cristo de la Luz…
El miércoles fuimos en autobús hasta Carranque y allí visitamos el parque arqueológico, en el que se conservan muchísimos restos de la época romana. Lo que más nos llamó la a tención fue la casa de Materno, una villa que conserva unos mosaicos impresionantes. Merece la pena la visita.
Después fuimos a comer a un restaurante de Esquivias, y ya por la tarde visitamos la casa  museo de Cervantes. Nos lo explicaron todo fenomenal, y nos gustó un montón.
El jueves nos quedamos en Toledo otra vez y visitamos las cuevas de Hércules, el museo de los concilios y de la cultura visigoda que era una maravilla. Además tenía una torre desde la que tuvimos el placer de ver Toledo, una vista que te dejaba sin palabras. También visitamos la Iglesia de Santo Tomé, en la que se guarda el cuadro de El Greco “ El entierro del Señor de Orgaz”. Como lo habíamos trabajado en clase  fue una visita disfrutamos especialmente.
El viernes fue el día de vuelta a casa, pero para nosotros era el día más esperado. La razón de esta ansiosa espera es que era el día en el que parábamos unas horas a dar rienda suelta a nuestra adrenalina… parada en el PARQUE WARNER. Tuvimos ocasión de subirnos a todas las atracciones que más nos gustan  y disfrutar juntos a nuestros amigos de un día para nosotros, sin lecciones, sin clase…
El viaje fue todo un éxito y nos alegramos mucho de haber disfrutado de esta oportunidad. ¡Fue una experiencia inolvidable!







jueves, 21 de abril de 2016

LA SEMANA CULTURAL EN IMÁGENES

Gracias a todos los que habéis hecho posible esta fantástica experiencia.
El curso que viene repetimos.



Todas las fotos y vídeos en el blog de la biblioteca. Pincha en la foto:
                                                  BLOG DE LA BIBLIOTECA DEL COLEGIO

viernes, 15 de abril de 2016

LLEGÓ LA PRIMAVERA, ¡DÉJATE LLEVAR!

Hemos celebrado la llegada de la primavera organizando un concurso de sombreros con motivos primaverales: nidos, pájaros, flores, ratones, plumas. Los niños los hicieron en casa con la ayuda de sus familiares. 
Sandra y Lucy, las ayudantes lingüísticas nativas de Inglaterra y Escocia, fueron las encargadas de escoger el sombrero más original de cada clase, según su criterio.
Los elegidos recibieron un diploma y un conejo de chocolate gigante, aunque todos pudieron saborear ricos huevos de chocolate.
El día 23 de marzo, último día lectivo del trimestre, los niños desfilaron con sus originales y fantásticos sombreros. Estas actividades se enmarcan dentro del desarrollo de los planes bilingües del Centro, que tan buenos resultados están dando en la mejora de la competencia lingüística en Lengua  Inglesa de nuestros alumnos.
Como podréis apreciar en las fotos todos los sombreros han sido realizados con gran gusto y creatividad.
¡¡Gracias  familias por vuestra implicación!!
Habéis hecho un trabajo increible.


viernes, 8 de abril de 2016

LA MIEL DE ALLES


El pasado viernes 11 de marzo, los alumnos/as del 1º nivel de primaria (alumnos/as de 1º, 2º y 3º) fuimos a visitar el Aula de la Miel en Alles, para conocer el proceso de fabricación de este producto tan saludable.

Salimos del colegio a las 9:30 y cruzamos la frontera entre Cantabria y Asturias por una carretera sinuosa y con muchos argayos provocados por el agua caída en los últimos días y llegamos al pequeño pueblo de Alles, donde nos encontramos con la casa de la Miel, un lugar precioso y con unas vistas de los Picos de Europa espectaculares. Allí nos esperaban los propietarios del centro.

Nos explicaron la importancia de la polinización, de cómo las abejas se organizan para crear sus colmenas y de la gran capacidad de trabajo que pueden llegar a tener para crear su miel. Más tarde vimos un vídeo de cómo trabaja la empresa y de los distintos tipos de miel que ellos venden, en función del árbol y del lugar en el que tengan ubicadas las colmenas. Nos dieron para almorzar unas galletitas de tortos de maíz con miel que estaban riquísimas y al final hicimos un taller con cera en frío para crear una vela que luego nos trajimos a casa. ¡Nos lo pasamos genial y aprendimos muchísimo!


miércoles, 6 de abril de 2016

DÍA MUNDIAL DEL AGUA


Con motivo de la celebración del  DÍA MUNDIAL DEL AGUA ,22 de marzo, los alumnos de 4º y 5º visitaron las instalaciones de la ESTACIÓN DEPURADORA DE AGUAS RESIDUALES DE SAN VICENTE DE LA BARQUERA.
Damos las gracias a todo el personal por su amabilidad e interesantes explicaciones.
Finalizamos esta salida didáctica disfrutando un rico almuerzo y realizando actividades deportivas al aire libre .
 
 
 
 
 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El tiempo en San Vicente de la Barquera