viernes, 18 de diciembre de 2015

FELICES FIESTAS





VISITA A LA RESIDENCIA DE ANCIANOS

El día 17 de diciembre los alumnos de 4º, 5º y 6º visitaron, como cada año, la Residencia de Ancianos de San Vicente de la Barquera. 
Cantaron para ellos unos villancicos, acompañados de  instrumentos musicales y varias  canciones en inglés. Los abuelos se emocionaron y disfrutaron con sus actuaciones. Pasaron un rato entretenido charlando con  los niños y nos regalaron un árbol de Navidad muy original para cada clase, realizado por ellos. Nos encanta este encuentro anual. El año que viene volveremos.



INMERSIÓN LINGÜÍSTICA EN LUGO

Los alumnos de 6º  acompañados por Roberto Roiz, su profesor de inglés y Natalia Vázquez, su tutora, disfrutaron de una semana de Inmersión lingüística en inglés, del 11 al 17 de octubre,  en el albergue de Os Peares, en la provincia de Lugo. Varios monitores de distintas nacionalidades de habla inglesa trabajaron con ellos organizando diversos talleres, juegos, exposiciones, salidas, deportes...Este programa de inmersión está subvencionado por el Ministerio de Educación. Uno de los fines es el contacto directo y continuo con personas de habla inglesa con lo que, sin duda, nuestro alumnado mejorará su competencia lingüística en dicho idioma.



                         

jueves, 17 de diciembre de 2015



LET'S GO TO THE THEATRE!!

¡TODOS AL TEATRO!


        Como Centro que desarrolla un Programa Bilingüe en Educación Primaria y un Plan de Inmersión Lingüística en lengua inglesa en el segundo ciclo de Educación Infantil, realizamos actividades con el objetivo de mejorar la competencia lingüística de nuestro alumnado en dicha lengua extranjera.
        El día 16 de diciembre la compañía FACE TU FACE,  nos ha presentado su obra en inglés "TREASURE  ISLAND". Dos piratas se enfrentan en la búsqueda de un tesoro que les lleva por varios escenarios, desde la taberna hasta el barco pirata. Inspirada en el clásico de Robert Louis Stevenson, la obra utiliza el humor, la música y la participación del público para recrear la época de los piratas.
La experiencia es valorada muy positivamente tanto por profesores como por alumnos, lo cual nos anima a seguir impulsando iniciativas de este tipo.




jueves, 10 de diciembre de 2015

UNA SALIDA MUY DULCE...

El día 27 de noviembre los alumnos de 3,4 y 5 años hemos visitado el obrador de LA CASA AZUL, LA CASA DE LAS CORBATAS DE LOS TÁNAGOS.
Queríamos conocer de primera mano el proceso de elaboración de las sabrosas corbatas, dulce típico de la zona.
Pablo y Emi con harina ,sal ,agua ,mantequilla y margarina hacen una masa que luego estiran y cortan en rectángulos. Cecilio les echa merengue y almendras por encima .Eva y Raquel ,con mucha agilidad, les hacen  un lazo para que se parezcan a las corbatas que se ponen los papás.
Después las meten en el horno para que crezcan y en pocos minutos ya tenemos unas estupendas corbatas .Algunas las bañan de chocolate .¡Riquísimas!
En el obrador también hacen pasteles, pan ,empanadas ,roscones de Reyes, pastas, palmeras gigantes....¡Qué bien huele !
Nos invitaron a comer una corbata y a un zumo . Cuando salimos nos esperaba una fantástica sorpresa..al lado de las palmeras estaba el BOLO CORBATÍN. Es el segundo que encontramos.
¿Recordáis que Lara ,La Anjana nos encargó buscar los 8 bolos escondidos en la comarca Saja Nansa? pues bien, Corbatín ya está en el cole con el BOLO PEJÍN que encontramos en la salida didáctica al Castillo del Rey de San Vicente de la Barquera.

Queremos agradecer las explicaciones de Pablo y de todo el equipo del obrador de LA CASA AZUL y darles las gracias por hacernos la vida un poco más dulce. ¡Volveremos!


NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El tiempo en San Vicente de la Barquera