lunes, 31 de marzo de 2014

EXPOSICIÓN MEDIOS GUARDIA CIVIL


El miércoles 26 de marzo asistimos en el Polideportivo Municipal a una Exposición de recursos humanos y materiales de la Guardia Civil de Cantabria, organizada por la Asociación de Ex-Grupo de Marineros y Amigos de la Mar y Guardia Civil de San Vicente de la Barquera con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento.
Nos divertimos mucho con las exhibiciones de los simpáticos perros Jero y Greco, ¡Qué listos son!, las motos, los coches, las armas, el equipamiento de montaña para rescates, el punto de detección de alcoholemia...

Pasamos un rato muy agradable y divertido pues los agentes fueron muy simpáticos y respondieron a todas nuestra preguntas. Gracias por venir a visitarnos.













viernes, 21 de marzo de 2014

Ciclo de charlas-coloquio.

A lo largo del curso los alumnos de Primaria  participan en un ciclo de charlas-coloquio muy interesante y que giraron en torno a temas muy diversos.

  • EDP se acerca al cole para mentalizar a los niños sobre la necesidad de utilizar energías renovables y concienciarles sobre el ahorro energético.


  • Divulgación para la protección de los murciélagos. Organizada por el centro de Estudios ambientales.



  • Clase de canto con el Tenor del Coro de RTVE, Manuel Fernández.








  • Charla informativa con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua, guiada por personal de la depuradora de San Vicente de la Barquera.
  • Los alumnos del  colegio Mata Linares han seguido con mucho interés el ciclo del agua en la comarca, que se inicia con su recogida en el río Escudo, a través de la potabilizadora de Valdáliga, y que finaliza en estaciones depuradoras como la de San Vicente de la Barquera, tras su uso en los municipios.
    A esta jornada, que tuvo lugar ayer, asistieron los alumnos de quinto y sexto del colegio público Mata Linares.

    Eva Castillo, de Aqualia, y Santiago Cayón, de MARE, explicaron a los colegiales cómo se recoge del agua del río escudo y es validada para el uso doméstico en la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Valdáliga, desde donde se distribuye a la red doméstica. Tras su uso en los hogares parte de este agua llega a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de San Vicente, donde se limpia de gérmenes e impurezas, antes de ser liberada en el mar.




    Charla Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los Centros Educativos y sus entornos.

    Un miembro de la Guardia Civil acudió al centro el día 27 de marzo para tratar con los alumnos del Tercer Ciclo el complejo  tema del Acoso Escolar. Después de una excelente exposición los alumnos plantearon sus dudas que muy amablemente fueron resueltas por Miguel.




      miércoles, 19 de marzo de 2014

      Se entregaron los premios del Sorteo realizado por los alumnos de sexto.

      Ayer martes día 18 de marzo,  hicimos la  entrega de los Premios a la ganadora del sorteo, Mª Ángeles Álvaro, de La Revilla. El número ganador de la bicicleta fue el 322 y el que le dio la cámara y el mp4 fue el 323.  Nos alegramos un montón de haber entregado los premios.
      Enhorabuena y muchísimas  gracias a todos por vuestra participación.

      Alumnos de 6º E.P del C.E.I.P Mata Linares. 
                                            

        Todos con los premios


      Marta fue quien vendió la rifa.

            

      lunes, 10 de marzo de 2014

      Carnaval 2014


      ¯¯CARNAVAL, CARNAVAL ¯¯

      El día 28 de febrero celebramos el carnaval en el polideportivo Municipal, pues el mal tiempo nos impidió desfilar por las calles del pueblo.

      Los alumnos de Infantil se disfrazaron de prehistóricos y nos ofrecieron un magnífico musical en el que recreaban escenas de la vida de aquella época en los poblados: cazando, pintando las paredes de las cuevas, haciendo fuego… Lo hicieron ¡GENIAL!

      Los alumnos del Primer Ciclo de Primaria, se vistieron de Vikingos cantaron y bailaron al ritmo de “Vickie el Vikingo.”

      Los caballeros cruzados del Segundo Ciclo nos sorprendieron con una danza medieval y por último los mayores del cole cerraron la fiesta con un baile celta de final sorprendente.

      Asistió mucho público y lo pasamos fenomenal. Queremos dar las gracias una vez más, a todos los padres que asistieron a los talleres de confección de los disfraces y por su ayuda a la hora de vestir a los niños para bajar a la fiesta. Además también queremos agradecer la participación de aquellos padres de infantil que se disfrazaron para acompañar a los peques del cole.
      Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

      El tiempo en San Vicente de la Barquera