jueves, 14 de junio de 2012

I CONCURSO de RELATO CORTO

HEMOS CELEBRADO LA ENTREGA DE PREMIOS DEL CONCURSO DE RELATO CORTO

Nuestros noveles escritores no han regalado la magia de sus historias policiacas.


El pasado martes 11 de junio se ha celebrado en el colegio el acto de entrega de premios a los participantes del I Concurso de Relato Corto. Los alumnos de 4 de Primaria, finalizan así el Proyecto de Comunicación que han realizado a lo largo del curso.

En el acto, en el que estuvieron presentes todos los representantes de la Comunidad Educativa; padres, profesores y alumnos, los verdaderos protagonistas; pudimos compartir el entusiasmo y la frescura de los jóvenes escritores.

Como educadores, resulta gratificante comprobar, no solo la alta participación, sino también la elevada calidad de los trabajos presentados. Los alumnos se han comportado como verdaderos escritores nóveles. Se han tomado muy en serio la tarea; han dado rienda suelta a la creatividad y se han esforzado en la creación de la trama y en la presentación cuidadosa de los cuentos.

Cuentos policiacos de acción, de suspense, fantásticos, tiernos, duros… “La vieja ladrona”, “ Agentes al caso”, “El rapto de una chica”, “El robo al Guardia Civil ”,“ La mansión de los Horrores ”
... Todas las historias son dignas de ser leídas y disfrutadas.

¡Enhorabuena chicos! Habéis dejado bien alto el listón en la difícil tarea de escribir y sobre todo nos habéis hecho disfrutar y pasar unos ratos muy, pero que muy agradables.

¡SEGUID ASÍ, OS ESPERAMOS EN LA SIGUIENTE CONVOCATORIA!

martes, 5 de junio de 2012

Visita COMENIUS

Los días 24,25,26 y 27 de mayo el CEIP Mata Linares recibió la visita de 22 profesores procedentes de Inglaterra, Irlanda del Norte, Finlandia, Turquía, Dinamarca y Hungría. países con los que, durante dos cursos, hemos desarrollado el Proyecto COMENIUS: Culture a chance for connection.

Los alumnos les presentaron diversas actividades en inglés.

Fueron recibidos por representantes del Ayuntamiento, visitaron los lugares más significativos de San Vicente de la Barquera, Comillas, Santillana del Mar y Santander. Disfrutaron de nuestra naturaleza, arte, gentes y gastronomía.

Han prometido volver con sus familiares pues les ha gustado mucho el norte de España.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El tiempo en San Vicente de la Barquera