lunes, 23 de abril de 2012

Dos alumnos ganan los premios del V Concurso de marcapáginas "DÍA DEL LIBRO"

Dos alumnos de nuestro centro, Raúl Cobo Díaz en la Categoría A y Julia Corral Noriega en la Categoría B, han ganado el V Concurso de Marcapáginas "DÍA DEL LIBRO" organizado por la Biblioteca Municipal de San Vicente de la Barquera.
¡Enhorabuena! a los dos.
Portapáginas de Raúl Cobo Díaz, ganador de la Categoría A




Portapáginas de Julia Corral Noriega, ganadora de la Categoría B

lunes, 2 de abril de 2012

Visita a la Guardia Civil

¿QUÉ ESTÁ PASANDO? ¡LOS ALUMNOS DE 4º SE DIRIGEN AL CUARTEL DE LA GUARDIA CIVIL!
Tranquilos, no es lo que parece. La clase de 4º del Colegio Mata Linares ha visitado el Cuartel de la Guardia Civil, como una actividad más del Proyecto “Escribir un cuento policiaco”.
Los alumnos se han preparado como pequeños sabuesos recogiendo y organizando material en sus inicios como escritores de novela negra. Han analizado casos policiacos en artículos periodísticos, han leído y expuesto novelas de este género...Pero además, han tenido la oportunidad de vivir en primera persona la experiencia de ser Guardia Civil.
La Guardia de S. Vicente ha respondido con prontitud y amabilidad a la carta escrita por los alumnos en la que les solicitaban realizar una visita al Cuartel e informarse de su trabajo.
Sabíamos que habría sorpresas pero, pero nunca imaginamos el despliegue de actividades divertidas que nos tenían preparadas. Ha resultado un acto de servicio público encomiable, dirigido a los niños, futuros ciudadanos.
Los profesionales de Seprona, del Servicio Cinológico, de Antidisturbios, de Alta montaña, de Tráfico ..., se han reunido en S. Vicente desde diferentes puntos de Cantabria para mostrarnos sus materiales de trabajo y enseñarnos de manera muy didáctica y amena en qué consiste su labor.
Todos los niños han participado en las tareas policiales: toma de huellas dactilares, vigilancia por el visor nocturno, “conducción” del coche patrulla, pruebas de alcoholemia...
Gracias por esta maravillosa y divertida jornada. Es posible que algún niño os dedique en el futuro una novela o se acuerde en una misión como Guardia Civil de su primera lección; en cualquier caso todos hemos comprendido que ser guardia Civil significa estar al servicio del ciudadano. Gracias.


María bajo sospecha
Las armas requisadas
Alejandro y Javed en el calabozo. ¡Os iremos a visitar!
La joven guardia sale de patrulla
Misión antidisturbios
José Miguel preparándose para la misión antidistubios
Misión antidisturbios

Control de vehículos
Hemos recibido un aviso de rescate







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El tiempo en San Vicente de la Barquera