viernes, 30 de abril de 2010

Juego sencillo de restas



La actividad requiere que el alumno manipule distintos tipos de objetos que puede escoger entre tres contextos diferentes: sustracción de caramelos, sustracción de peces o sustracción de manzanas. Una vez elegido el contexto, permite hacer estimaciones iniciales o sustracciones que facilitarán la formalización del concepto de la resta a la vez que permitirán reforzar el algoritmo de la adición.

Tarjetas de números



El menú inicial presenta distintas etiquetas con los números del 0 al 9 y los símbolos: +, -, /, x. El alumno ha de arrastrar estas fichas para formar distintos grupos aditivos y sustractivos. También permite a través de esta acción un acercamiento incipiente a la multiplicación y la división. La actividad requiere que el alumno, genere distintas combinaciones numéricas a partir de los números y símbolos que aparecen en las fichas. Para ello, ha de arrastrar las fichas y formar las combinaciones. Como ejemplo, el profesor podría indicarle que forme distintas combinaciones que den siempre como resultado un número cualquiera... La actividad, permite hacer estimaciones iniciales y agrupaciones aditivas y sustractivas que potencian el desarrollo de la formalización del concepto el de seriación numérica hasta el 10, orden estable, correspondencia, suma y resta desarrollo de los conceptos: más/menos/igual, quitar/añadir y también una introducción al concepto de multiplicación y división.

Pesca



La actividad requiere que el alumno seleccione un conjunto de peces, después otro de pulpos y por último, otro de langostas, que corresponda con lo que piensa el pescador

Pescador hambriento




Los alumnos tienen que fijarse en lo que está pensando el pescador y arrastrar los alimentos que corresponden desde la tienda de la mujer hasta el plato. Si las gaviotas se comen la comida del pescador, tienen que volver a intentarlo.

Contando peces



La actividad permite hacer estimaciones iniciales y agrupaciones aditivas y sustractivas que potencian el desarrollo de la formalización del concepto el de seriación y desarrollo de los conceptos: “más”, “menos”, “igual”, “quitar”, “añadir”.

Sonidos animales



El recurso presenta diferentes animales que emiten el sonido correspondiente cuando se pulsa con el ratón sobre ellos. Se pueden elaborar melodías seleccionando los sonidos de animales que se desee.

Melodías de animales



La actividad presenta diferentes animales que emiten el sonido correspondiente al pulsar con el ratón sobre ellos. El alumno tiene que pulsar con el ratón sobre el animal cuyo sonido desea escuchar y arrastrar la etiqueta con el nombre hacia el animal que le corresponde.

Animales fugados



En la actividad aparecen diferentes animales que hay que agrupar en dos espacios distintos. El alumno tiene que pulsar con el ratón sobre el animal que desea agrupar y arrastrarlo hacia el lugar que le corresponde.

Cria perdida



La actividad requiere que el alumno encuentre el animal perdido, lo arrastre ayudándose del ratón y lo ponga al lado de su madre.

Cabritos escondidos



La actividad permite hacer estimaciones y agrupaciones aditivas que potencian el desarrollo de la formalización del concepto de decena y el de seriación numérica hasta el 20.

Pocilga de cerdos



La actividad permite hacer estimaciones iniciales y agrupaciones aditivas que potencian el desarrollo de la formalización del concepto de seriación numérica, orden estable, correspondencia y desarrollo de los conceptos: “más”, “menos” e “igual”.

Gallinero



La actividad requiere que el alumno genere distintas combinaciones numéricas entre los dos conjuntos de huevos. Para ello, ha de seleccionar una gallina y después otra, y señalar en el contador numérico el número de huevos que ha puesto cada una.

Estanque de patos



La actividad permite hacer estimaciones iniciales, agrupaciones aditivas o sustractivas que potencian el desarrollo de la formalización del concepto de seriación numérica hasta el 10.

Tres osos - ¿Cuál es mi cama?



Requiere que el alumno pulse en el cajón en el que se guardan los cubiertos, los arrastre ayudándose del ratón y ponga la mesa para que los habitantes de la casa puedan desayunar. A cada uno de los osos que componen la familia le corresponden diferentes utensilios de comida en correspondencia con su tamaño y su color. Estos objetos presentan distintos tamaños, colores y situaciones espaciales. La combinación de todos estos conceptos favorece su aprendizaje de forma global.

Tres osos - Poner la mesa



A cada uno de los osos que componen la familia le corresponden diferentes utensilios de comida en correspondencia con su tamaño y su color. La combinación de todos estos conceptos favorece su aprendizaje de forma global e integradora.

Tres osos - Gorros, bufandas y botas



La actividad requiere que el alumno arrastre, ayudándose del ratón, distintos objetos que sirven para protegerse del frío (sombrero, botas y bufanda), y los coloque teniendo en cuenta el tamaño que tienen y el tamaño que tiene el oso al que le corresponde cada uno de ellos. Estos objetos
presentan cualidades diferentes en relación a los tamaños, colores y situación espacial.

lunes, 26 de abril de 2010

Alumnos de I5B: ¡Estamos estudiando Asia!

En el colegio, los niños de infantil estamos estudiando los continentes; realizando un viaje con nuestra imaginación llegamos a la India donde nos disfrazamos de hindúes y aprendimos muchas cosas como que las mujeres llevan unos vestidos muy bonitos llamados saris, hay una bebida llamada lassi (¡que rica estaba!), les gusta que todo tenga mucho colorido y … ¡hay gente que va en elefante en lugar de en coche!. Después de unos días en la India nos pusimos en camino hacia otro pais: “China”, para ello tuvimos que cruzar el Himalaya y cuando llegamos lo primero que nos encontramos fueron los arrozales ¿sabías que necesitan muchíiiiiisima agua?: aquí aprendimos a comer con palillos, a saludar, hicimos nuestro propio gorro chino y jugamos con osos panda; después seguimos caminando hasta que ¡pof!...¡pof!, ¡no podíamos seguir! ¿Qué era eso tan grande que no nos dejaba continuar?. Nos fijamos un poco y descubrimos que estábamos ante la Gran Muralla China, así que nos esforzamos un poco más y al final conseguimos cruzar la muralla para llegar al desierto del Gobi, allí conocimos al ratón más pequeño del mundo, pero…¡que orejas más grande tiene!. Asia era my bonita, pero era hora de marcharse, así que como nos dijeron que los dragones chinos dan suerte decidimos despedirnos con la danza del dragón y así, bailando y bailando nos despedimos de vosotros.


SALUDANDO DISFRAZADOS DE HINDUES .


COMIENDO PALOMITAS CON PALILLOS.


BAILANDO LA DANZA DEL DRAGÓN.

La Unión Europea

¿Cómo se hace una pirámide de edades?


¿Qué sabes de Europa?

Europa 2

Paises de Europa

Las actividades económicas en España

La industria alimentaria

España: población y economía

Los sectores de producción en España

Mapa político de España

La población española

La población en España

viernes, 23 de abril de 2010

DÍA DEL LIBRO

Como hoy se celebra el Día del libro, en el colegio se han realizado diversas actividades todas ellas relacionadas con la lectura y los libros.

Aquí va una muestra de ellas.




Los alumnos de Educación Infantil se han regalado cuentos.









Los alumnos de quinto y sexto de Primaria han contado a los de Infantil la historia de Don Quijote de la Mancha.





Los alumnos del primer ciclo han jugado al parchís donde, para avanzar ficha, tenían que resolver diferentes pruebas relacionadas con un cuento que previamente han tenido que leer.

Los alumnos del segundo ciclo han realizado murales con dibujos hechos por ellos relativos a un libro que han leído en clase. Estos dibujos los podéis ver en sus blogs de aula.

Practicamos la lectura del reloj

¿Me dices la hora?



Actividad de Genmagic.

La casa de Lola

Volviendo a casa

La localidad

Un Día de Óscar ...

El Sol, la Tierra y la Luna

La Tierra, el Sol y la Luna

¡Cuánto pesa esto!

¿Cómo medimos el tiempo?

¡Qué capacidad!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El tiempo en San Vicente de la Barquera