miércoles, 18 de marzo de 2009

DÍA DEL ÁRBOL

Como el curso pasado, los alumnos de 3º, 4º, 5º y los de Educación Infantil han celebrado el Día del Árbol, participando en una plantación organizada por el Ayuntamiento de San Vicente. Han sido dirigidos y ayudados en esta tarea por personal del Ayuntamiento.

El lugar elegido ha sido el mismo del año pasado y, algunos han visto como ha crecido el árbol que plantó él.





PLANTACIÓN DE
LOS NIÑOS DE 2 Y 3 AÑOS

jueves, 12 de marzo de 2009

LOS INGENIOS DEL AGUA

El día 11 de marzo, los alumnos del 2º Ciclo de Primaria realizaron la actividad didáctica "Los ingenios del agua" organizada por la Asociación de Desarrollo Rural Saja-Nansa.
Primero se desplazaron hasta la central hidroeléctrica de Rozadío. Allí se repatieron en dos grupos y, Marina y Ricardo, monitores de la Asociación, les explicaron como funciona una central hidroeléctrica: transformando la energía hidráulica en energía eléctrica. Fue una pena que no la pudieran visitar por dentro ya que estaban trabajando en ella, pero, a pesar de eso, los niños aprendieron mucho.
Además, tuvieron la suerte de que allí vive una tía de uno de sus compañeros y les dio a todos caramelos.





Después se trasladaron a Cades. Allí, Marina les organizó un juego en el que se reproducía todo el proceso de transformar la energía hidráulica en enegía eléctrica.



A continuación visitaron la ferrería. Marina, en la carbonera donde hay una maqueta de la maquinaria de la ferrería les explicó como funcionaba. Después vieron el canal que lleva el agua desde el río a la antepara y entraron a la ferrería para verla en funcionamiento. Ricardo, vestido de ferrón, les explicó muy bien todo y todos aprendieron mucho.



Comieron en el exterior de la ferroteca y, unos jugaron en su parque y otros al fútbol o al baloncesto en su pista.
Por la tarde fueron hasta Mazcuerras a ver un molino en funcionamiento. Aprendieron un vocabulario nuevo para ellos relativo a las partes de un molino y vieron en directo como se hace la harina.





Contentos y agradecidos a todos los que durante este intenso día les enseñaron tantas cosas desconocidas para ellos, regresaron al colegio con tiempo y ganas sufiencientes de poder jugar un rato antes de que llegaran las cinco de la tarde.

martes, 10 de marzo de 2009

UN DÍA EN SANTANDER

Los alumnos del Primer Ciclo han estado hoy en Santander.
En el salón de actos del colegio de los salesianos han disfrutado mucho con la obra de teatro "Juan sin miedo".



Después se han desplazado al parque de la Magdalena, donde han comido y se lo han pasado en grande en su parque infantil.

miércoles, 4 de marzo de 2009

PROYECTO DE TRABAJO: LOS CASTILLOS

Los alumnos de Educación Infantil, este trimestre, están realizando un Proyecto de Trabajo sobre los castillos: cómo se vivía en aquella época, cómo vestían, ... y, así de atentos e interesados han estado hoy, los alumnos de 3 y 4 años, realizando esta actividad donde se les ofrecía información sobre esa época.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El tiempo en San Vicente de la Barquera