viernes, 25 de abril de 2008

ACTIVIDADES EN LA BIBLIOTECA PÚBLICA

Durante todo el mes de abril se han llevado a cabo una serie de actividades en la Biblioteca Municipal de San Vicente de La Barquera. Han sido programadas y dirigidas por María, la encargada de la Biblioteca.
Han pasado todos los alumnos de Infantil y Educación Primaria del colegio.
Aquí van unas fotos de las actividades realizadas por los alumnos de 4º A.

Si quieres participar en las actividades que organiza la Biblioteca Municipal, pásate por la calle Alta, nº 2, en horario de mañana de 10 horas a 13 horas y de tarde de 15,30 horas a 20 horas, y hazte socio de ella.



martes, 22 de abril de 2008

SALIDA DE LOS ALUMNOS DEL 2º CICLO A CADES Y BIELVA

El día 22 de abril, los alumnos del 2º Ciclo de Primaria estuvimos visitando los pueblos de Herrerías, Cades y Bielva. En todo momento estuvimos acompañados y guiados en nuestra visita por Luis, un maestro del CRA Monte Arria de Bielva.

En Cades, en la zona de la ferrería, vimos el río Nansa, el canal que lleva el agua a la ferrería, la antepara de ésta, los árboles,...,todo ello muy bien explicado por Luis.

Después subimos a Bielva por las escaleras del Cristo. Allí comimos y conocimos un poco el pueblo. Nos llovió un poco pero eso no evitó que algunos disfrutaran del pueblo jugando al escondite, al fútbol-con una lata- o, incluso, a desfiles de modelos aprovechando la bolera "El zurdo de Bielva".

Disfrutamos mucho con la salida y agradecemos muchísimo a Luis la colaboración y ayuda que nos ha prestado.






martes, 8 de abril de 2008

"La maravillosa medicina de Jorge"

Los alumnos de 4ºA han leído el libro La maravillosa medicina de Jorge de Roald Dahl y además han hecho una interpretación gráfica de los distintos capítulos.A todos ellos les ha gustado mucho y les ha parecido un libro divertido. Desde estas líneas os recomiendan su lectura.

...Jorge crea una maravillosa medicina para su desagradable abuela.Consigue transformarla, pero nada resultará como esperaba.Los animales de la granja también toman la medicina,dando lugar a situaciones descabelladas...


viernes, 4 de abril de 2008

LOS PEQUEÑOS DEL COLE ESTUVIERON EN SANTANDER

Los alumnos de Educación Infantil estuvieron, antes de Semana Santa, de visita didáctica en Santander. Vieron el Museo Marítimo donde puedieron contemplar un rape de gran tamaño. Comieron y disfrutaron de las instalaciones de La Magdalena.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El tiempo en San Vicente de la Barquera